08-07-2016

La lección de Sherezade

Titulamos el tema lector del tercer trimestre -en homenaje al magnífico ensayo de Enrique Lynch- La lección de Sherezade y lo dedicamos a la narración.

Tomando como base El traje nuevo del emperador y La Cenicienta, proponemos a los alumnos diversas actividades de aula centradas en el análisis de los cuentos tradicionales y la expresión creativa. Estas actividades, junto con la lectura y comentario de algunos de los relatos de Nuestra antología, pretenden servir de inspiración e incentivar la participación de los alumnos en nuestro Concurso de Relatos.

Rematamos este ciclo de actividades con la ceremonia de entrega de premios (fotos hipervincular a las fotos) y la representación teatral de El Retablo de las Maravillas, la genial versión cervantina de El traje nuevo del emperador. (Vídeo + Fotos)

En el siguiente enlace se puede encontrar material adicional.